Quienes somos

Todos el mundo se hace las tres preguntas existenciales por antonomasia: ¿Quiénes somos?¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos?

¿Quiénes somos?

Pues de momento yo solo; ya sabes el dicho: “mejor solo que …” aunque espero que en un futuro cercano colaboren todos aquellos que tengan algo que aportar en el ámbito del liberalismo, el estudio de la economía y el libremercado.

Os pongo mi biografía en tercera persona porque queda mucho más elegante y profesinal.

Juan Pedro Franco (Madrid, 1973) es licenciado en Farmacia por la Universidad de Alcalá y PSIF por el Instituto de Empresa. También participó en el Programa CITIUS de la Universidad Autónoma de Madrid.

Ha desarrollado su carrera profesional en el sector farmacéutico en distintos puestos de marketing y ventas, ocupando actualmente la dirección de una unidad de negocio en un laboratorio farmacéutico internacional.

Durante más de 15 años ha sido árbitro de la RFEF, en el Colegio Madrileño, llegando a la categoría de arbitro asistente de 2ª división “B”. Actualmente es corredor aficionado de medio fondo (carreras de 4 y 10 kilómetros).

¿De dónde venimos?

De una familia de clase media española, en la cual mis padres se mataron a trabajar para dar a sus hijos la herencia más valiosa: una excelente formación académica, la convicción de que el esfuerzo personal es la única vía para el éxito y unos sólidos principios morales y éticos basados en el cristianismo.

El nombre del blog viene del libro “El liberalismo no es pecado” de Carlos Rodriguez Braun y Juan Ramón Rallo . Puedes comprar el libro en Editorial Planeta (aqui).

20120806-160408.jpg

¿A dónde vamos?

Realmente debería preguntarme a dónde nos gustaría llegar, ya que de momento somos una gota de agua en un océano.

El objetivo es difundir el liberalismo como la única teoría económico-política que ha demostrado que puede conducir al Hombre a las mayores cotas de desarrollo económico, confort y bienestar social.

Este proyecto surge del deseo de poner al alcance de los españoles material didactico que les permitan conocer el capitalismo y el liberalismo. Tras leer varias entradas de LearnLiberty.org se me ocurrio la idea de hacer el blog NO OFICIAL de LearnLiberty.org en español. Por tanto, Mucho del material de este blog esta tomado de Learnliberty.org.

Nota legal:

Todas las opiniones vertidas en este blog pertenecen a los autores de las mismas, el autor del blog sólo se hace responsable de las opiniones realizadas por el mismo en forma de entradas en el blog.

Las imagenes, videos y articulos usados en este blog pertenecen a sus autores y creadores y pueden estar sujetar a derechos de propiedad intelectual, se reproducen aqui por su interes y sin ningún ánimo de lucro.

4 respuestas a Quienes somos

  1. Luis dijo:

    Conocéis la web de Club-MBA.com? buscan redactores con conocimientos en economía y empresa, y llegan a un público probablemente similar al vuestro, quizá os interese colaborar.

  2. Buenas noches,

    te acabo de descubrir a través de la página de la que también yo soy redactor de economía: Qué Aprendemos Hoy.

    En este blog que estás empezando aportas grandes ideas que mucha gente desconoce, o que han sido tergiversadas por la historia. Desde aquí te ofrezco mi colaboración para lo que necesites. Puedes saber más de mí en QAH: http://queaprendemoshoy.com/author/daviddebedoya/#.UD_9dKlpszU
    También escribo en mi blog personal: http://www.daviddebedoya.blogspot.com donde antes del verano (y que bajara el volumen de operaciones en bolsa) escribía mucho sobre bolsa (de hecho surgió como un blog de mercados) pero últimamente estoy difundiendo bastante más la Escuela Austríaca de Economía.

    En fin, quedo a tu disposición. Un saludo

    • admin dijo:

      David, muchas gracias por tus comentarios. Acepto encantado tu colaboración, me pondré en contacto directo contigo. Uno de mis objetivos es difundir las bases de la economia a los españoles, que somos unos analfabetos funcionales en economia. Los Poderes Públicos, a través de no incluir clases básicas de economía en la formacíon obligatoria, son los grandes culpables de los engaños economicos/estafas que se producen en este país.

  3. Pingback: El liberalismo no es pecado de Carlos Rodríguez Braun y Juan Ramón Rallo – Apuntes Breves « Raul Barral Tamayo's Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>